Servicios de Internet de las Cosas (IoT)

Habilitando el mundo conectado. Racionalizando las complejidades.

En 2025 habrá hasta 1 billón de dispositivos conectados. Todo está conectado, desde los productos electrónicos de consumo hasta los electrodomésticos, pasando por los dispositivos médicos y los equipos industriales.

La implementación, seguridad y mantenimiento de estos dispositivos conectados es complejo y requiere capacidades y tecnologías diferentes a lo largo del ciclo de vida de un dispositivo.

Los servicios integrales de IoT de Protiviti, abordan este complejo dominio, capacitando a su organización para desplegar, asegurar y mantener los dispositivos de IoT a lo largo de su ciclo de vida; reduciendo en última instancia los costos, aumentando los ingresos, mejorando la experiencia de los clientes, y descubriendo información valiosa.

Conectando nuestro mundo a través de IoT

Planificación, estrategia y diseño de soluciones

Las iniciativas de IoT (Internet de las cosas) son muy complejas y lo más probable es que tengan éxito con unos resultados empresariales bien definidos y una estrategia global, pero adaptable. Nuestro enfoque "digital-first" permite la transformación a través de soluciones de IoT y una estrategia pragmática de principio a fin.

 

Arquitectura e implementación de soluciones

La arquitectura y el diseño de soluciones integradas son la clave del éxito de las iniciativas IoT (Internet de las Cosas). Ofrecemos servicios de IoT de principio a fin, abordando todos los aspectos de una solución de IoT para simplificar el proceso de implementación, gestionado a escala con estructuras de costos óptimas.

 

Gestión del ciclo de vida

La gestión proactiva de dispositivos incluye soluciones como la gestión de políticas/procedimientos, las actualizaciones de dispositivos y gestión de identidades y accesos. Nuestra solución de gestión de la conectividad de IoT ofrece visibilidad para la supervisión y optimización de los dispositivos y la conectividad.

 

Análisis y Perspectivas

El valor del IoT (Internet de las cosas) se crea mediante la recopilación de nuevos flujos de datos y el descubrimiento de conocimientos ocultos. Nuestro marco de soluciones basadas en datos, incorpora arquitectura de datos de forma temprana y frecuente; permitiendo capacidades avanzadas como la informática de punta y la inteligencia artificial.

 
Mejor utilización de los recursos humanos.

Beneficios de IoT (Internet de las cosas)

El beneficio de IoT se refiere a los dispositivos conectados, que pueden "hablar" con otros dispositivos, sin interacción humana. Mediante una combinación de sensores y tecnología de conectividad, como Bluetooth, WiFi, redes celulares y otras; se comparte y actualiza la información relativa a las personas y los procesos.

En combinación con otras capacidades, como el almacenamiento de datos, los análisis, las herramientas de visualización y la seguridad; los dispositivos conectados influyen en el modo en que las industrias, gobiernos y consumidores interactúan con el mundo físico.

Lo más probable es que utilices dispositivos de red todos los días y que ni siquiera seas consciente de que son dispositivos IoT. Las personas que han crecido en el mundo digital suelen esperar la conectividad y los beneficios que proporciona en nuestras actividades cotidianas. Pero a medida que se amplía el uso empresarial del IoT, las organizaciones están adquiriendo mayores beneficios, entre ellos:

  1. Procesos automatizados y eficientes.
  2. Acceso a datos actualizados en directo.
  3. Mejor utilización de los recursos humanos y mayor productividad.
  4. Mejora de la utilización de los activos.
  5. Ahorro de costos.
  6. Innovación a través de nuevas ofertas de servicios y capacidades.
Mejor utilización de los recursos humanos.
Oportunidades ilimitadas para innovar, obtener una ventaja competitiva y lograr eficiencias operativas

Habilitación de soluciones seguras para IoT (Internet de las cosas)

El IoT ofrece a las organizaciones oportunidades ilimitadas para innovar, obtener una ventaja competitiva y lograr una mayor eficiencia operativa. A medida que las organizaciones se adaptan a la transformación digital mediante el empleo de dispositivos IoT; la seguridad y la privacidad de estas soluciones deberían ser prioritarias, pero a menudo se pasan por alto o no se tienen en cuenta. Estamos percibiendo un aumento significativo de organizaciones que:

  1. No tienen un inventario de los activos actuales que se utilizan en su organización con capacidades de IoT.
  2. No tienen capacidad para identificar posibles amenazas ni para controlar el tráfico sospechoso en estos dispositivos.
  3. No tienen un plan, ni las habilidades y la capacidad para actualizar los dispositivos IoT, si se identifica una vulnerabilidad de seguridad.
  4. No tienen controles para gestionar la seguridad y los riesgos que el IoT introduce en una organización.
  5. No tienen un plan de resiliencia tecnológica o empresarial.
  6. Integra el IoT con otras tecnologías para aprovechar otras capacidades, como el blockchain, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la automatización de procesos robóticos, la nube y el análisis de datos empresariales.
Loading...